Sociedad

Continúan las clases de yoga en el Programa Deporte Abierto

Los encuentros se realizan en el Parque General San Martín los días martes, jueves y sábados a las 17

sábado, 23 de marzo de 2019 · 11:23 hs

La obtención de un cuerpo fuerte y flexible, aquietar la mente, evidenciar una piel saludable y la pérdida de peso son algunos de los objetivos que muchas personas se plantean alcanzar en diferentes etapas de la vida. Todos ellos, sin embargo, pueden ser conseguidos en forma conjunta y natural a través de la práctica de yoga.

El programa Deporte Abierto, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, ofrece clases sistemáticas de yoga los días martes, jueves y sábados a las 17 en la intersección de calles Clark y Boulogne Sur Mer.

El programa es coordinado por los profesores Gabriel Anea y Betiana Lampa. Anea se refirió a la actividad y afirmó que “se trata de una propuesta muy interesante, ya que el principal objetivo es que quienes se sumen al grupo puedan llevar una vida saludable, gracias a todos los beneficios que proporciona la práctica del yoga.”

Con respecto a esto Betiana Lampa agregó: “Vivimos en una época en la que se pasa de una tarea a otra y realizamos varias actividades simultáneas, lo cual es agotador. Con la práctica de yoga, al ejercitar el cuerpo y relajar la mente, se puede lograr un gran bienestar, aun después de una jornada de mucho trabajo.”

Graciela Parra, instructora de yoga desde hace más 20 años, es la responsable del grupo y explicó: “En el programa Deporte Abierto llevamos a cabo una disciplina muy bonita que es yoga integral. Es una actividad para todo el mundo, para todas las edades, ya que apunta sobre todo la parte terapéutica, espiritual y al control del estrés. La llevamos a cabo en el parque, al aire libre, rodeados de árboles. La idea es que todo el mundo participe. Los esperamos cuando quieran en la calle Clark y Boulogne Sur Mer”.

Junto con la meditación, el yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente perturbada. De hecho, después de una serie de posturas corporales, la mente está más aquietada y preparada para la meditación.

Resulta sorprendente, pero el yoga puede incluso contribuir a mejorar la relación con el entorno social, ya sea una pareja, los padres o amigos. Una mente relajada y feliz es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva las relaciones diarias.

Todas las actividades del programa

El programa brinda actividades los días martes, jueves, sábados y domingos y los asistentes pueden participar de las clases en tarima (aerobox, ritmos, gimnasia, localizada, zumba y aeróbica), yoga y entrenamiento funcional.

Clases en Tarima: martes, jueves, sábados y domingos a las 18

Yoga: martes, jueves y sábados a las 17

Entrenamiento funcional: martes y jueves a las 18.30