turista apuñalado

Detienen a otro sospechoso de apuñalar a un turista

El joven de 23 años está sospechado de haber participado del robo en el que resultó apuñalado un turista canadiense, en el barrio de San Telmo.

viernes, 22 de marzo de 2019 · 09:57 hs

Un joven de 23 años fue detenido ayer en el partido bonaerense de Moreno como sospechoso de haber apuñalado a un turista canadiense durante un robo ocurrido en enero último en el barrio porteño de San Telmo, con lo que ya suman cuatro los capturados por ese hecho, informaron fuentes policiales.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaría cuarta de ese distrito del oeste del conurbano, quienes llevaron a cabo la aprehensión de Sebastián Nahuel Santiesteban en el domicilio de un familiar del sospechoso, ubicado en las calles Portugal y Samaniego de la localidad bonaerense de Cuartel V, en Moreno.

La orden de búsqueda de quien se considera que apuñaló al turista había sido solicitada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 60 desde que ocurrió el hecho y en la captura intervino el juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

El ataque se conoció cerca de las 2 de la madrugada del 31 de enero en Perú al 400, entre la avenida Belgrano y Venezuela, cuando el empresario Simon Saint Pierre (35) fue encontrado en aparente estado de ebriedad, sobre la vereda y con una herida de arma blanca a la altura del hombro.

Efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar alertados por un llamado al 911 realizado por vecinos que observaron el momento del ataque.

De acuerdo a los testigos, al menos tres jóvenes lo atacaron y luego Saint Pierre se levantó a los gritos para parar un taxi pidiendo en inglés "Police, Police".

Poco después, el hombre se desmayó y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde le dieron el alta el mismo día.

Tras salir del hospital, el hombre radicó una denuncia donde relató que había sido interceptado por cuatro delincuentes que actuaron bajo la modalidad "piraña", uno de los cuales lo atacó con un elemento corto punzante y le robó el teléfono celular.

Por tal motivo, se inició una investigación por robo a mano armada y se dispuso el análisis de las cámaras de la zona, mediante las cuales se identificó a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos poco después en Constitución, por lo que este es el cuarto arrestado por el hecho.

Este hecho se produjo a tres cuadras del asalto cometido al turista sueco Christoffer Persson (36), a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado el 30 de diciembre último cuando le fueron a robar el celular.