mendoza

Contrabando: secuestro millonario en cuatro locales chinos del Centro

Fueron cuatro los allanamientos que ordenó la Justicia Federal. Personal de AFIP y Gendarmería incautaron más de un millón de pesos en efectivo y 400 cajas con mercadería que aún no ha sido valuada.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 18:48 hs

Gendarmería Nacional Argentina y la Aduana de Mendoza realizaron este miércoles cuatro allanamientos en locales comerciales y depósitos del centro mendocino, donde secuestraron más de un millón de pesos en efectivo y 400 cajas con mercadería que aún está siendo valuada.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal Número 1, a cargo de Walter Bento, y se realizaron de manera conjunta. Durante los meses previos, se realizaron pesquisas respecto de una asociación de asiáticos que traía mercadería a Mendoza desde Buenos Aires.

Allanamientos en el Centro.

Así se pudo determinar el circuito de la mercadería y los lugares donde se acopiaba y luego se vendía.

Además de detectar que la mercadería era importada y no contaba con los documentos correspondientes, la Dirección de Migraciones (que también intervino) comprobó que los ciudadanos chinos estaban en infracción con la normativa vigente.

en total, se secuestró un millón de pesos en efectivo.

Los cuatro locales comerciales allanados ayer se encuentran uno en Avenida San Martín, otro en calle Lavalle y los restantes dos sobre Córdoba. Allí se comercializaban productos importados del tipo bijouterie, juguetes, artículos para el hogar y otros.