Trasplantes

Mendoza es la provincia con mayor cantidad de donantes en 2019, según el Incucai

En este momento existe una lista de espera de 282 pacientes para el trasplante de órganos en Mendoza.

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 16:44 hs

La provincia de Mendoza ocupa el primer lugar en cantidad de donantes, con 8,01 donantes cada un millón de habitantes, seguida por Entre Ríos y Tucumán, según datos aportados hoy por el Incucai.

“Mendoza ocupa el primer lugar en cantidad de donantes, con 8,01 donantes cada un millón de habitantes, seguido por Entre Ríos, con 8, y luego Tucumán, con 7,2”, indicó el gobierno mendocino en base a datos de un informe del Incucai.

En este momento existe una lista de espera de 282 pacientes para el trasplante de órganos en Mendoza, y sumando a quienes esperan por tejidos, el total es de 467 personas en lista de espera.

En lo que va de este año se efectuaron 28 trasplantes de órganos con 16 donantes reales, mientras que hubo 11 en Entre Ríos y 12 en Tucumán.

En tanto, el informe señaló que sólo en el Hospital Central “ya se han realizado 2 trasplantes de hígado, 7 renales y 22 de córneas”.

Asimismo, se indicó que en Argentina, hay unas 10.115 personas que esperan un trasplante, y los órganos que más se trasplantan son riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino, y entre los tejidos: córneas, piel, huesos y válvulas cardíacas.

En ambos casos, los trasplantes se efectúan a partir de donantes fallecidos.

Télam