Policiales

Niño ahogado en La Plata: el guardavidas se negó a declarar

Martín Argüelles, procesado por el delito de "abandono de persona seguido de muerte" en la causa que investiga la muerte por asfixia por inmersión de Lucas Lin hizo uso a su derecho de negarse a declarar.

sábado, 2 de marzo de 2019 · 11:42 hs

El guardavidas de la colonia del colegio de La Plata, donde el 5 de febrero último murió ahogado un niño de 5 años, se negó a prestar declaración indagatoria ante la fiscal penal que instruye la causa, informó una fuente judicial.

El vocero explicó que el guardavidas Martín Argüelles, procesado por el delito de "abandono de persona seguido de muerte" en la causa que investiga la muerte por asfixia por inmersión de Lucas Lin hizo uso a su derecho de negarse a declarar.

La fuente confirmó que la fiscal penal de La Plata Cecilia Corfield tomará declaración indagatoria el próximo miércoles a la profesora Carolina Muro que estaba al frente del grupo de alumnos de la Colonia de Vacaciones del Colegio Lincoln, imputada del mismo delito que el guardavidas.

El 5 de febrero pasado, Lucas Lin y un grupo de compañeros del Colegio Lincoln de La Plata, al que asistía, concurrieron a la colonia de la institución, situada en las calles 518 y 137, en las afueras de la capital provincial.

Por causas que se investigan, el pequeño Lin murió ahogado en una pileta de grandes dimensiones.

En el lugar no hay cámaras de monitoreo y, si bien cuando llegó la fiscal Cecilia Corfield "había colocada una soga para indicar el lugar de la pileta a partir del cual cambiaba la profundidad de la pileta, varios testigos aseguraron que no había ninguna soga puesta cuando murió el nene".