Investigación

El fiscal Di Lello rechazó excarcelar a los dos iraníes

Están detenidos por ingresar al país con pasaportes falsos. Ahora la decisión quedó en manos del juez Rodríguez.

martes, 19 de marzo de 2019 · 14:43 hs

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó esta mañana contra la excarcelación de los dos ciudadanos iraníes detenidos por ingresar al país con pasaportes falsos y ahora deberá resolver el juez del caso, Luis Rodríguez, informaron a Télam fuentes judiciales.

Sajjad Samiel Naserani y Mashoreh Sabzali ingresaron el martes pasado al país por el aeropuerto de Ezeiza provenientes de España. Pero lo hicieron con pasaportes israelíes falsos, lo que figuraba en el sistema de Migraciones que los documentos eran robados. Igual pudieron ingresar. Luego Interpol ratificó el robo de los pasaportes.

El titular de la Dirección de Migraciones, Horacio García, consideró que los dos iraníes que ingresaron al país con documentación falsa "deben ser expulsados del país apenas los libere la justicia".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que se pidieron informes a Interpol Irán sobre la identidad de la pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes israelíes falsos y nombres adulterados.

"Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo", apuntó la ministra en declaraciones a radio Mitre.

Bullrich explicó que -según información recibida de Interpol Grecia- el hombre, que lleva el nombre de Sajjad Samiel Naseran, "era reconocido como iraní, con otro nombre distinto" y ahora se espera información de Interpol Irán sobre "la identidad de la persona".