Benjamín regresó a su casa y lo celebró en un tierno video

Benjamín regresó a su casa y lo celebró en un tierno video

El pequeño de 5 años que permaneció 22 horas perdido en el desierto ya está en su casa. Qué dijo sobre su tiempo perdido.

El pequeño Benjamín Sánchez, de cinco años, que pasó 22 horas perdido en el desierto sanjuanino, fue dado de alta hoy del Hospital de Niños y aseguró que "tuvo frío" y "no durmió muy bien" antes de regresar a su vivienda del barrio San Martín de la ciudad de San juan junto a su madre y hermana.

Benjamín, que se mostró de muy buen humor, dijo no recordar mucho de la noche que pasó perdido, se declaró "hincha de San Lorenzo" de Almagro y dudó en aclarar si volverá a la escuela mañana. "Mañana hablamos", expresó.

El pequeño fue llevado en silla de ruedas hasta un auto y los médicos dijeron que "se encuentra muy bien de salud, fue hidratado, descansó y se alimentó" y que "ahora deberá seguir un procedimiento de recuperación de sus músculos por haber caminado tanto".

En el Barrio San Martín Benjamín fue recibido por sus vecinos del monoblock de departamentos donde vive con mucho afecto, y recibió varios juguetes de regalo.

El niño se separó de sus familiares cuando comían un asado en la localidad de El Salado, a unos 25 kilómetros al norte de la capital de San Juan el domingo pasado, y fue encontrado ayer cerca de las 16, a 21 kilómetros del lugar de donde había desaparecido, por un baqueano de la zona.

Su hermana explicó que el niño "es hiperactivo" y narró que en un momento "corrió hacia el monte y como su madre lo seguía él creyó que era un juego, y cada vez corría más hasta que se perdió de vista".

La desaparición del niño motivó un operativo especial coordinado por la Dirección de Protección Civil de la provincia, que incluyó la participación de unas 250 personas,entre integrantes de la Policía Federal, provincial, Gendarmería, baqueanos y agrupaciones de enduristas y cuatriciclos, además de utilizarse drones y helicópteros.

Su hallazgo a cargo del baqueano Juan Reynoso, se produjo a 21 kilómetros de donde desapareció, en la zona de "El Salar", fuera del radio de búsqueda establecido hasta ese momento que era de 12 kilómetros.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?