media maratón mendoza

Los ganadores de la Media Maratón de Ciudad de Mendoza

Hoy se desarrolló la quinta edición. Miles de atletas del país y el mundo, tanto profesionales como aficionados, corrieron por las calles de la Ciudad. El intendente Suarez participó del certamen

domingo, 17 de marzo de 2019 · 18:54 hs

Atletas del país y del mundo, y vecinos del Gran Mendoza y de la provincia participaron este domingo de la edición 5 de la Media Maratón Ciudad de Mendoza. La propuesta tuvo dos modalidades principales en cuanto a distancia, 21k y 10k, y diversas categorías como masculina, femenina, capacidades diferentes y élite, entre otras.

Los grandes ganadores fueron Julián Molina de Entre Ríos, quien con un tiempo de 01:06:09 se quedó con el primer puesto de los 21k masculinos, mientras que María Luz Tesuri, también de Entre Ríos llegó primera en los 21k femeninos con una velocidad de 01:17:09. Ambos corredores rompieron el récord de velocidad de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, por lo que además del primer premio, que consistía en un trofeo y $40.000, también obtuvieron la distinción especial del Récord de Circuito, la cual les otorgó otros $40.000 a cada uno.

En cuanto a los 10k, el podio fue encabezado por Bernardo Maldonado en la categoría hombres y por Agustina Landers en mujeres. Estos dos deportistas también se alzaron cada uno con un premio que incluyó un trofeo y $40.000.

El podio de ganadores se completó con Joaquín Emanuel Arbe y Antonio Poblete en el segundo y tercer puesto de los 21k masculinos, Adela Barrios y Johana Emmert fueron segunda y tercera respectivamente en los 21k femeninos. Mientras que en los 10k de hombres la tríada la completaron Julius Rono y Jonathan Davila, y en mujeres, Gisela Tobares y Emilia Picciola. Los premios para cada uno de los deportistas que alcanzaron el segundo y tercer lugar de su categoría fueron de $20.000 y $10.000.

Los ganadores