Personalidades

Falleció en Chile el reconocido médico mendocino José Enrique Marianetti

La noticia la comunicó su hija en las redes sociales, donde compartió una emotiva publicación: "A los amigos que han querido a mi padre, quiero avisarles que él ya forma parte del todo".

sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:32 hs

El reconocido doctor mendocino, José Enrique Marianetti, falleció anoche en Chile. Su hija, mediante una publicación en las redes sociales, fue quien informó la noticia con un sentido mensaje: "Como dijo Hernández. "VOLVERÁS A MI HUERTO Y A MI HIGUERA, POR LOS ALTOS ANDAMIOS DE LAS FLORES..." a los amigos que han querido a mi padre,quiero avisarles que él ya forma parte del todo". 

Marianetti había sido reconocido como "vecino ilustre de Luján" por los valores brindados a la comunidad estudiantil en la educación media y universitaria y por convivir con los vecinos con humildad y generosidad.

Fue pionero de la medicina forense, de la neurobiología y precursor del estudio de la emoción violenta. Además de su actividad profesional, docente y científica, Marianetti desarrolló su faceta artística en distintas expresiones, como canto lírico, pintura y literatura.