Incidente vial

Policía de franco salvó a un hombre atropellado

El joven efectivo, que trabaja en la subcomisaría de Palmira, estaba realizando trámites en el centro de San Martín cuando fue testigo de un incidente vial donde arrollaron a un señor mayor. Gracias a los primeros auxilios que le practicó, el hombre pudo recuperar sus signos vitales.  

viernes, 15 de marzo de 2019 · 23:07 hs

Hoy el oficial subayudante de la Comisaría 28 de Palmira, Rodrigo Videla, disfrutaba de su día de descanso. Sin embargo, el destino le tenía preparado un desafío para el cual su capacitación profesional iba a resultar fundamental. 

De civil, esta mañana el joven efectivo realizaba trámites personales en el centro de San Martín, cuando fue testigo de un incidente vial en 25 de mayo y Godoy Cruz, a pocos metros del edificio municipal. Fue en ese momento en que no dudó en brindar los primeros auxilios a un señor de edad avanzada que había sido atropellado por una camioneta Ford F100.

Videla se acercó a la víctima y al notar que el hombre arrollado no tenía pulso,sin dudarlo rápidamente le realiza reanimación cardiopulmonar (RCP). Así logró que pudiera recuperar su respiración y los signos vitales. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, el efectivo policial tranquilizó al accidentado hasta que éste recibió la atención profesional.

Su gesto fue elogiado por quienes presenciaron el hecho y también tuvo su eco en las redes sociales, donde muchos hicieron hincapié en la vocación de servicio y en la capacitación del joven policía.