pronóstico

Pronóstico extendido, especial agro: así estará el tiempo hasta el 21 de marzo

<b>ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR):</b> sin cambios. La temperatura de la superficie marina a través del Océano Pacífico oriental se mantuvo cercana a leventemente por encima de su normal durante la semana pasada. Según NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica según se sigla en inglés) un “El Niño” de características leves se encuentra en progreso y se espera que el mismo persista a lo largo del otoño.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:16 hs

ARGENTINA - ESTE: este viernes 15 ocurrirá un chaparrón aislado o tormenta eléctrica. Entre el sábado y el lunes podrían desarrollarse chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Entre el martes 19 y el jueves 21 estará mayormente seco y más fresco bajo el dominio de un área de alta presión.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): este viernes estará seco y cálido. Para el sábado 16 se prevé un chaparrón aislado o tormenta eléctrica. Entre domingo y lunes ocurrirán chaparrones dispersos y tormentas eléctricas que producirán precipitaciones localizadas fuertes. El martes 19 estará mayormente seco. Miércoles y jueves seco y algo más fresco.

CHILE – CENTRAL: entre este viernes y el martes prevalecerá tiempo seco y cálido, de estación. Miércoles y jueves se mantendrá seco tornándose más de época.

CHILE – SUR CERCANO: viernes y sábado estará seco y cálido. El domingo se desarrollará un chaparrón localizado. El lunes estará más fresco y con algún chaparrón aislado. De martes a jueves estará seco y más templado.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará mayormente seco. Entre el sábado 16 y el lunes 18 se prevén chaparrones dispersos y tormentas eléctricas con precipitaciones localizadas fuertes. De martes a jueves volverá a estar seco.