Modus operandi

Video: una mujer intentó agredir a alumnos que festejaban el UPD

El hecho se registró el martes a la mañana en la ciudad bonaerense de La Plata. Una conductora alcoholizada casi atropella a alumnos de una escuela que estaban celebrando el comienzo del último año del secundario. Fue detenida y le secuestraron el auto.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:32 hs

Una mujer que manejaba alcoholizada en la ciudad bonaerense de La Plata intentó agredir y atropellar a alumnos de secundaria que cortaron una calle frente a su colegio para celebrar el Último Primer Día (UPD). Tras enfrentarse con los padres de los jóvenes, la conductora se subió a su auto y atravesó los festejos a toda velocidad. La policía logró detenerla pocas cuadras después.

El incidente ocurrió el martes a la mañana durante el primer día de clases del Colegio La Anunciación de la Santísima Virgen, ubicado en el cruce de las calles 7 y 514. En ese lugar se reunieron los alumnos del último año, junto a sus papás, para celebrar el UPD. Por la magnitud de los festejos, los chicos cortaron el tránsito durante unos minutos.

En ese momento, una conductora visiblemente enojada con la situación encaró con su Ford Ecosport hacia los alumnos y se detuvo a centímetros de algunos de ellos. Luego se bajó del auto y comenzó a discutir con los padres de los estudiantes.

La conductora fue detenida a pocas cuadras del incidente. "Estaba alcoholizada", informaron fuentes policiales. 

A través del seguimiento con las cámaras de seguridad de la Central de Operaciones y Monitoreo del municipio, las autoridades lograron interceptar a la conductora después de que se escapó del lugar. 

Por este motivo, la mujer quedó detenida y se procedió al secuestro de su auto. En ese sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, remarcó: "También se le retuvo el carnet de conducir y se puso el caso a disposición de la Justicia de Faltas para que se proceda a sancionar su conducta, la cual puso en riesgo la vida de terceros y la suya propia".