aborto

La virreina aclaró la foto que generó polémica

La virreina nacional de la Vendimia Luz Martina Mercol Paladino negó que haya participado en una manifestación en favor del aborto legal, a raíz de la difusión de una foto en la que aparece con pintura verde y junto a una joven que tiene el pañuelo del mismo color.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:06 hs

La virreina nacional de la Vendimia Luz Martina Mercol Paladino negó haber participado en una manifestación en favor del aborto legal, a raíz de la difusión de una foto en la que aparece con pintura verde y junto a una joven que tiene el pañuelo del mismo color.

"Era el día internacional contra la violencia de género", manifestó Mercol Paladino en diálogo con la periodista y locutora de Vendimia Laura Carbonari, negando que la imagen correspondiera a una de las tantas movilizaciones a favor del aborto legal que se realizaron el año pasado, en pleno debate nacional.

La imagen, publicada en MDZ y que se viralizó rápidamente en las redes sociales, provocó cuestionamientos hacia la virreina por una presunta 'actitud ambigua' respecto al aborto. "Me han hecho sentir muy mal porque han dicho cosas que no pienso ni digo en ningún momento", lamentó la joven lavallina.

Por otro lado, Mercol Paladino realizará hoy la caravana a su Lavalle natal en calidad de virreina nacional de la Vendimia. La movilización partirá a las 20.30 desde el complejo Cabañas Ozcayna hacia el centro de la cabecera Villa Tulumaya, finalizando en la explanada del edificio municipal.