Guaymallén

Asaltaron a una pareja de jubilados y fueron detenidos tras una persecución

El hecho se registró el martes a la noche en una vivienda del barrio Los Guindos. Tres delincuentes fueron encontrados infraganti mientras le robaban a una pareja de personas mayores, se dieron a la fuga y fueron detenidos a unos metros del lugar.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 13:20 hs

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años fueron detenidos tras asaltar a una pareja de personas mayores el martes a la noche en el barrio Los Guindos de Guaymallén.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hecho se registró a las 22.40 del martes en una vivienda ubicada en la calle Los Guindos al 7.000. Efectivos de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) de Guaymallén patrullaban por la zona cuando vieron un auto Volkswagen Suran en cuyo interior había dos sujetos con actitud sospechosa que se dieron a la fuga al notar la presencia policial, dejando abandonado el rodado.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos comprobaron que los delincuentes habían ingresado por el patio y, tras amenazar a las víctimas de 66 y 70 años, les robaron las llaves del auto Volkswagen Suran y en él cargaron: una notebook, un televisor Led de 42'', una guitarra, electrodomésticos varios, una pistola calibre 765 marca Browning, cuatro armas largas tipo escopeta de colección, teléfonos celulares y dinero en efectivo cuyo monto no trascendió.

Personal policial comenzó un operativo para dar con los delincuentes y en calle Antonelli lograron la detención de dos de los tres delincuentes, quienes mientras huían descartaron una pistola calibre 765 Browning con cargador y un revólver calibre 38. A los pocos metros también hallaron una mira telescópica, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una billetera de dama con documentación, todos elementos sutraídos en la vivienda de calle Los Guindos.

Minutos después, en la esquina de Bandera de los Andes y Tirasso, los efectivos lograron la detención del tercer delincuente. Además, en el interior del Suran secuestraron otras cinco escopetas, de las cuales fue utilizada por los delincuentes para amenazar a los agentes.