Violencia

A los tiros despidieron al ladrón abatido por el médico

Allegados al delincuente de 16 años muerto a balazos en un intento de asalto a Ernesto Crescenti hicieron una ceremonia “tumbera” con disparos de pistolas y escopetas al aire. Seguridad pidió una investigación.

martes, 12 de marzo de 2019 · 20:26 hs

Allegados a Yoel, el delincuente de 16 años abatido por un médico al que quiso asaltar junto a tres cómplices, lo despidieron con una ceremonia “tumbera” de tiros al aire en plena calle. El ministerio de Seguridad de la Nación pidió una investigación urgente a la Justicia luego de que se viralizaran los videos de la multitud abriendo fuego al aire.

El hecho ocurrió en Villa Zavaleta, barrio de Buenos Aires del cual el ladrón era oriundo. Días atrás el joven participó del intento de atraco al médico Ernesto Crescenti, primo del titular del SAME. Sin embargo el galeno repelió el ataque a tiros como legítimo usuario de armas y una de las balas dio en la cabeza de Yoel.

Este lunes en la denominada “villa 21-24”, hubo un “homenaje” con una ráfaga de disparos al aire con revólveres y hasta un arma de grueso calibre, según puede verse en las filmaciones. En una de las imágenes se ve un mensaje que dice: "Los pibes de la Vía te despiden así" con emoticones de llanto y un corazón.

Yoel en su última publicación de Facebook, había puesto que "La vida me enseñó que no hay que tenerle miedo a la muerte ni a nadie".