Presenta:

Cornejo asegura que bajaron los crímenes violentos

El gobernador detalló que la tasa de homicidios pasó de 9 cada 100.000 habitantes en 2014 a 5,3 cada 100.000 en 2018. De todos modos admitió: “Aún tenemos que trabajar mucho”.

Los crímenes violentos han bajado en los últimos años en Mendoza según lo aseguró el gobernador Alfredo Cornejo quien, sin embargo, admitió que queda mucho por trabajar para lograr mejores índices.

“Creemos que de a poco lo estamos logrando con resultados objetivos y con varas internacionales, con números que prueban estas tareas. En 2017 hemos tenido 5,1 homicidios cada 100 mil habitantes. Es una cifra bastante baja para Latinoamérica, la región, Argentina y Mendoza”, destacó Cornejo al disertar en un taller sobre herramientas de investigación y procesales contra el crimen que organizó la embajada estadounidense en la provincia.

“En 2013 tuvimos más de 7 homicidios cada 100 mil habitantes y en 2014 más de 9 cada 100 mil habitantes. El año pasado tuvimos 5,3 homicidios, con lo cual podemos decir que hay una tendencia a la baja de esos crímenes violentos. Sin duda, aún tenemos que trabajar mucho”, completó el Gobernador tras afirmar que en materia de robos agravados también “se ha notado una tendencia a la baja”.

“Estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de los mendocinos y para ello es necesario contar con una Policía de Investigaciones mucho más profesional, fiscales con mejores herramientas para la sanción y la represión de los delitos, una Justicia más ágil, expedita, eficaz y, fundamentalmente, más eficiente, que con los mismos recursos produzca cada vez mejores resultados”, dijo el gobernador.