Pasé y miré

Pasé y miré: una combi escolar estacionada en tercera fila

Con el inicio de clases se retoman viejas malas costumbres. Un lector de MDZ envió una foto de un transporte escolar obstaculizando el tráfico del centro, sobre calle 25 de Mayo, dejando un solo carril para el paso de vehículos en horario pico. A metros de la central de Seguridad Ciudadana de Ciudad, el control ausente.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 17:31 hs

Con las balizas puestas, nadie frente al volante y estacionado en tercera fila . Una imagen que se repite con durante cada ciclo lectivo en las calles del centro mendocino, esta vez con un transporte escolar como protagonista de la infracción que demora todo el tránsito de vehículos en pleno horario pico.

La foto fue capturada este lunes en el momento en que la combi permanecía detenida sobre calle 25 de Mayo, frente a las puertas del colegio María Auxiliadora, a la espera del horario de salida de los estudiantes que asisten a la institución.

?Para peor, en la imagen se puede percibir que al momento de ser tomada no estaba el conductor de la combi al frente del volante, para poder moverse en caso de que la infracción cometida causara ya demasiada molestia. Atrás, entre tanto, los vehículos hacen maniobras para poder pasar por el único carril libre.

Llama la atención que esto suceda a metros del edificio de Seguridad Ciudadana -ubicado sobre Belgrano y Las Heras-, desde donde la Municipalidad de la Ciudad monitorea con cámaras todo lo que ocurre en las calles. El control, por otro lado, aparenta estar ausente.