Tecnología

Apple presentará su primer lente de realidad aumentada a finales de 2019

La firma de Cupertino estaría puliendo los últimos detalles de su primer headset, que funcionará en conjunto con smartphones iPhone

domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:22 hs

Hace más de un año que los rumores relacionados al desembarco de Apple en el mercado de la realidad aumentada no paran de circular dentro de la industria. Son muchas las voces que se refieren a esta nueva apuesta de la firma de Cupertino, que podría concretarse a finales de 2019.

Según el analista de tecnología especialista en Apple Ming-Chi Kuo, el primer producto de la empresa basado en esta tecnología está próximo a su lanzamiento: en rigor, se trataría de un headset inalámbrico, que funcionaría en conjunto con smartphones de la línea iPhone.

Los lentes, según explicó Ming-Chi Kuo, servirán como display de los contenidos basados en RA, mientras que los teléfonos se encargarían del procesamiento y la conectividad a la red.

En muchos sentidos, sería un enfoque similar al que tomó Apple con los primeros modelos de Apple Watch, que necesitaban un iPhone para casi realizar todas las funciones.

Esto podría hacer que el headset sea mucho más liviano que otras unidades independientes, pero probablemente agotaría las baterías del iPhone de forma más rápida.

Esta última información va en contra de lo que circuló en 2018, cuando los rumores sugirieron que Apple estaba planeando un dispositivo todo en uno con una pantalla de 8K para cada ojo. (iProUp)