brasil

Chile, el destino más elegido para el fin de semana largo de carnaval

Río de Janeiro y Cancún son los otros puntos preferidos por los argentinos que se tomarán al menos cuatro días de descanso. Así se desprende del informe de uno de los buscadores de vuelos, hoteles y alquileres de autos más importantes. 

viernes, 1 de marzo de 2019 · 19:33 hs

Santiago de Chile, Río de Janeiro y Cancún son los destinos turísticos más elegidos por los turistas argentinos que decidieron pasar el fin de semana largo de Carnaval en el exterior. El dato surge de un informe difundido hoy por uno de los buscadores de vuelos, hoteles y alquileres de autos más importantes del mundo.

Como es habitual para los fines de semana largos, muchos mendocinos ya planificaron su escapa de Carnaval en el cercano Chile. Están los que directamente se quedarán en Santiago, sobre todo para aprovechar  y hacer las compras escolares, mientras que aquellos amantes del mar apuntarán hacia Reñaca, Viña del Mar o Valparaíso.

Destino turístico Chile

El relevamiento del metabuscador Skyscanner destacó que las preferencias de los argentinos por Santiago de Chile se deben a la proximidad de este destino y subrayó que los visitantes locales que optan por Río de Janeiro "lo hacen por la calidad de los festejos del Carnaval en esa ciudad, que lo ponen entre los mejores del mundo".

En tanto que los argentinos que deciden viajar a Cancún lo hacen para aprovechar el feriado largo y con el objetivo de disfrutar de otros atractivos de esa ciudad mexicana y no sólo del Carnaval. 

El carnaval de Río de Janeiro es el más conocido en todo el mundo y la fiesta más esperada de todo el año por los brasileños.

El carnaval de río, uno de los grandes imanes de brasil para esta época.

El corazón del Carnaval es el Sambódromo, donde se realiza el desfile principal de las más de 200 escuelas de Samba, clubs sociales que representan a los diferentes barrios de la ciudad, aunque los festejos se extienden a todos los rincones de la ciudad.

Oruro, donde gracias a su riqueza cultural los festejos de Carnaval fueron declarados en 2001 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Montevideo, donde los parodistas, murgas, humoristas, revistas y agrupaciones de negros inundan las calles de los barrios Sur y Palermo, son otros de los destinos más elegidos por los argentinos que decidieron viajar al exterior este feriado largo.

El Carnaval de Barranquilla, en Colombia, que fue distinguido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, aparece como el sexto destino en el exterior más buscado por los argentinos.