Guaymallén

Guaymallén: buscan al hombre que abusó y embarazó a una nena de 12 años

El caso se conoció el último miércoles cuando la madre de la niña habló ante la prensa y manifestó que su pareja se fugó antes de que ella realizara la denuncia y se iniciara su búsqueda.

sábado, 9 de febrero de 2019 · 17:02 hs

La Justicia y la Policía mendocina continuaban hoy el operativo de búsqueda del hombre acusado de violar a una niña de 12 años en el departamento de Guaymallén, hija de su pareja, quien está embarazada de cuatro meses, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gustavo Stroppiana, quien lleva adelante la denuncia que radicó la madre de la niña, dijo hoy a la prensa que "se libraron oficios a Gendarmería Nacional para evitar que cruce la frontera, a todos los organismos de seguridad y a la policía que trabaja en el área de delitos de integridad sexual. Esperamos aprehenderlo y sujetarlo a proceso".

Además, negó que pesara sobre la madre de la menor de edad una denuncia por encubrimiento como trascendió días atrás.

"No, de hecho la investigación que llevamos nosotros es a partir de la denuncia de la madre", aclaró Stroppiana, quién insistió en que "no hemos advertido ningún elemento de sospecha como pide nuestro código procesal para poder imputarla".

El caso se conoció el último miércoles cuando la madre de la niña abusada habló ante la prensa y manifestó que al descubrir el embarazo, su pareja se fugó antes de que ella realizara la denuncia y se iniciara su búsqueda.

El supuesto agresor había sido investigado entre 2012 y 2014 también por una denuncia de abuso sexual contra la niña, y sobre ello el fiscal señaló que "pedí el expediente para poder estudiarlo y saber cuál fue el resultado de la misma y si se llegó a un sobreseimiento o se archivó para saber en que circunstancia".