Tránsito

Tragedia en el Acceso Este: niegan la prisión domiciliaria al conductor

Roberto Aucachi quedó imputado por doble homicidio simple con dolo eventual, por lo que deberá continuar con prisión preventiva. La familia de las víctimas celebró esta decisión y confía que en el juicio el joven de 23 años sea condenado. 

viernes, 8 de febrero de 2019 · 19:02 hs

En la audiencia realizada hoy, Roberto Aucachi, el conductor de 23 años que atropelló y mató a una mujer y a una niña en el mes de enero en la lateral norte del Acceso Este, no pudo lograr su objetivo: le negaron la prisión domiciliaria. Esto significa que deberá continuar con prisión preventiva.

Por el accidente ocurrido el 14 de enero, Aucachi está imputado por tres los siguientes hechos: doble homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves con dolo eventual, delito que tiene penas de 8 a 25 años.

.

Tras el impacto con la Nissan Frontier del joven, quien manejaba ebrio (1,81 gramos de alcohol en sangre) y huyó del lugar, fallecieron Gabriela Riquelme (21) y Aimara Tejada (4), en tanto que otras tres mujeres resultaron heridas y debieron ser internadas. El grupo se dirigió al predio Futeka donde cada semana iban a jugar al fútbol.

Los familiares de las víctimas destacaron la decisión judicial y manifestaron la expectativa de que en el juicio que se le realice al conductor recibe una condena ejemplar.