Sociedad

Unas 300 personas realizan su propio cruce de los Andes

Desde hace 22 años, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera" emprenden una expedición que celebra la gesta del Libertador. En esta oportunidad llevan al Cristo Redentor una placa traída especialmente desde el cementerio de las Islas Malvinas.  Aquí, los detalles de esta singular experiencia.

jueves, 7 de febrero de 2019 · 21:56 hs

Organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera", presidida por Víctor Hugo Rodríguez (teniente coronel retirado), el Cruce de los Andes revive año a año con la misma emoción y las mismas ganas.

Desde hace dos décadas, argentinos de todo el país realizan esta tradicional travesía. Este año, la comitiva partió el 1 de febrero y finaliza este viernes su periplo. Algunos a caballo y otros tantos a pie, acompañados por Gendarmería y el Ejército, conforman un grupo de casi 300 personas que se unieron para recordar una vez más la gesta del Libertador de América.

La partida fue desde la Terminal de Ómnibus para luego realizar el tradicional recorrido, el cual finalizará frente al monumento Cristo Redentor, donde colocarán una placa que fue traída especialmente del cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Por esta razón, serán parte de la ceremonia veteranos de la guerra de Malvinas que llegarán de distintos puntos del país.