Salud

Confirmado: el médico grabado mientras moría un paciente estaba drogado

Al médico "escrachado” por el hijo de una paciente que falleció, estaba señalado de trabajar alcoholizado o bajo algún tipo de sustancia en una clínica de Santa Fe. Tras el escándalo y el video viral de su estado irregular, el Ministerio Público confirmó que los análisis realizados a Fernando Alarcón (47) dieron positivo en cocaína. 

jueves, 7 de febrero de 2019 · 01:17 hs

Los análisis de orina practicados al médico acusado de mala praxis a una mujer de 70 años que murió el 24 de enero pasado en un sanatorio de Santa Fe dieron positivo, con presencia de cocaína. Así lo reveló hoy el abogado de la familia, quien había denunciado que el profesional "estaba totalmente borracho" cuando ingresó a la sala de terapia intensiva.

Matías Lassaga, el abogado querellante del caso que involucra al médico terapista Fernando Alarcón, de 47 años, dijo que los análisis dieron "positivo" en cuanto a la "presencia de cocaína en orina", de acuerdo al informe confirmado por el Ministerio Público a cargo del fiscal Roberto Apullán que investiga la denuncia.

Zulma R murió en la mañana del 24 de enero en el sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde estaba internada desde el domingo por un cuadro de encefalopatía posterior reversible, por el que fue ingresada a terapia intensiva con convulsiones y deterioro de consciencia, lo que devino en un paro cardíaco.

El hijo de la mujer, identificado en el expediente como "Juan", estaba acompañándola y advirtió que el médico se comportaba de un modo extraño, por lo que filmó con su celular tres videos que fueron entregados al fiscal como prueba para la investigación.

.

"Cuando la empiezan a asistir por las convulsiones llega el médico terapista. Estaba totalmente borracho, tenía el pantalón desprendido. Estaba todo desfachatado", relató Juan a la prensa el día que realizó la denuncia.

Estaba tan borracho que no tenía ni fuerzas para hacerle RCP a mi mamá. Cuando le dije que se corra porque estaba borracho, me empezó a agredir. Ahí fue que se me ocurrió filmar lo que estaba pasando", dijo el denunciante.

Juan aseguró que "el médico golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga. Mi mamá estaba bien y hoy está muerta".

El médico fue detenido pero liberado un día después tras la realización de exámenes de sangre y de orina para los peritajes solicitados por el fiscal.

Lassaga aseguró en declaraciones a radio Aire de Santa Fe que aún restan "conocer los resultados de los análisis de sangre para saber cómo seguirá la investigación".