estudio

Video: Así justifica Godoy Cruz las obras sobre Avenida San Martín

Se trata de la nueva vía que construye el municipio de Tadeo García Zalazar para la circulación de las nuevas líneas troncales del sistema de transporte público. La arteria pasará de tener seis carriles a solamente cinco. Aseguran que la intención es desalentar el uso de automóviles y dar prioridad a los colectivos.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 13:18 hs

Desde que Godoy Cruz comenzó las obras de la nueva vía para los servicios troncales del sistema de transporte público sobre Av. San Martín la polémica no dejó de crecer. Con voces a favor y en contra, este ambicioso proyecto de casi 73 millones de pesos, puesto en marcha por el intendente Tadeo García Zalazar, promete cambiar sustancialmente el uso que se le da a esa calle, facilitar la circulación de colectivos y desincentivar, poco a poco, la utilización de autos particulares.

?Desde el gobierno comunal, Víctor Dumont, jefe del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Obras Públicas, asegura con el nuevo diseño de la avenida el flujo vehicular mejorará.

?En total, el proyecto contempla la construcción de 26 islas sobre Av. San Martín entre las calles Hipólito Yrigoyen (Casino de Mendoza) y Laguna del Diamante (Parque Benegas) y 6 dársenas sobre el resto del recorrido que hacen los troncales.

?Entre los cambios más grandes que surgirán como consecuencia de las obras, se destaca la reducción de la cantidad de carriles que tendrá la arteria, los cuales pasarán de 6 -dos para estacionamiento y cuatro para la circulación de vehículos- a solamente 5 -dos exclusivos para el transporte público, dos para los autos particulares y motos y uno que alternará de un lado a otro para el estacionamiento o alojamiento discontinuo de las islas sobre las cuales se detendrán los colectivos.

Encuesta

¿Estás de acuerdo con las obras del Metrobus de Godoy Cruz?

Mirá el video y escuchá a Victor Dumont explicar dónde se realizan las obras, cómo quedarán cuando se terminen, cuánto tardarán en concretarse y cuál es el plan ideado para que los servicios de emergencia puedan circular sin problemas.

?