Elecciones 2019

En Capital no hay obras planificadas para el Mendotran

En la Ciudad de Mendoza apuntan a la construcción de ciclovías y espacios verdes más que a la realización de obras para el Mendotran, como en otros departamentos.  Se han focalizado en la extensión de la línea para el Metrotranvía que unirá a Maipú con Las Heras y comenzará a funcionar en los próximos meses. 

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 13:24 hs

A diferencia de lo que ocurre en otros departamentos, como Godoy Cruz y Guaymallén, en la Ciudad de Mendoza, no se están realizando obras para el nuevo sistema de transporte- Mendotran-, excepto la extensión del Metrotranvía que se extenderá hasta Las Heras y será inaugurado durante los próximos meses. 

Mientras en algunos departamentos crece la incertidumbre por las obras de infraestructura que se están desarrollando, según explican los funcionarios para que funcione el nuevo sistema de transporte Mendotran, en Ciudad no se visualizan obras con este fin. 

El Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Capital, Mario Isgró, explicó: "Se está finalizando la vía nueva para extender el recorrido del Metrotranvía que unirá Gutierrez, Maipú con Panquehua, Las Heras. Se están haciendo las pruebas finales. Se inagurará en los próximos meses. La estación central, el punto base, estará ubicada en la intersección de Perú y Las Heras de la Ciudad de Mendoza"

"La importancia de esta obra es que los departamentos metropolitanos van a estar conectados a través del Metrotranvía", expresó Mario Isgró. 

El funcionario aclaró que están abocados a realizar ciclovías y espacios verdes y no tanto a realizar obras para el Mendotran, esto porque Capital es un punto convergente que no necesita de esas obras como otros departamentos. 

"Lo que se está construyendo en otros municipios responde a la necesidad de troncales con lineamientos expresos, nosotros no tenemos esa situación porque cuando los micros llegan a Ciudad tienen derivaciones por diferentes calles. Se abre como en radios", explicó Isgró. 

"A Mendoza ingresan a diario más de 350 mil autos, un promedio de 1.3 personas por auto. Además de quienes ingresan en trasporte público. El objetivo es que tengamos un transporte público eficiente para que se reemplacen los vehículos particulares que ingresan a la Ciudad", concluyó el Mario Isgró.