encuesta

Malargüe vive a pleno la semana festivalera del Chivo

Como antesala del Festival del Chivo se realizó, en Plaza San Martín desde las 20hs el “Chivo Rock”. Allí contaron con la presencia de conjuntos locales del género, y el público malargüino que se acercó a disfrutar del evento. Con batallas y duelos de rap entre jóvenes comenzó de Festival Nacional de Chivo. La agenda completa.

martes, 5 de febrero de 2019 · 15:10 hs

Como antesala del Festival del Chivo se realizó  el domingo, en Plaza San Martín de la Ciudad de Malargüe, el “Chivo Rock”. Allí contaron con la presencia de conjuntos locales del género, y el público malarguino que se acercó a disfrutar del evento. Con batallas y duelos de rap entre jóvenes comenzó de Festival Nacional de Chivo.

“La idea es ir potenciando de a poco esto, pero había que plantar la semilla para que el año que viene podamos hacerlo mejor. Queremos que sea un lugar donde podamos concentrar el desarrollo del rock en Malargüe, y se pueda ofrecer a los espectadores varios géneros dentro de él”, manifestó el músico y cantante Marcelo Blajevitch.

Al respecto de la convocatoria de bandas explicó que buscaron incluir muchas de las que participaron en eventos autogestionados, quedando los siguientes conjuntos: 4 Cuartos, Bender, MIB y Monos Con Navaja.

Para la edición del próximo año están pensando ideas y propuestas para engrandecer el espectáculo. Ejemplificando lo anterior mencionó el sumar participación, en especial de un grupo musical “fuerte” para el cierre.

El programa completo del Festival del Chivo

El Festival Nacional del Chivo es el evento más importante para los malargüinos porque, a lo largo de todas las noches, se homenajea el sacrificio y el esfuerzo de cada criancero del departamento. Las actividades que se realizan los días 3, 5, 6 y 10 de febrero son gratis; mientras que las noches del 7, 8 y 9 tendrá un valor de $250 por persona, y se puede adquirir un abono para las tres jornadas a $600.

En lo que respecta a las noches del festejo es necesario informar que se va a realizar en el Polideportivo Malal-Hue. El pre-festival iniciará a las 15hs con el Certamen de Canto y Danza; mientras que el festival (7, 8 y 9 de febrero) dará inicio a las 21:30hs.

Pre-Festival

Martes 5/02

Entrada: Gratis

Certamen de Canto y Danza

Ayelén

A4

Cuarto Creciente.

Miércoles 6/02

Entrada: Gratis

Certamen de Canto y Danza

Dúo Corales Moreno

Los Labriegos

La Rienda

Festival

Jueves 07/02

Entrada: $250 por persona

Sebastián Luján (Ganador certamen de canto 2018)

Los de Malargüe

Fabiana Cacace

Malargüe Dúo

Raíces Nuevas

Emanuel Contalba

Las Voces del Salitral

Juanita Vera y Yolanda Navarro

Hugo Varela

Los Guaraníes

Viernes 08/02

Entrada: $250 por persona

Kultrum

Ulises Barrientos

Luis Darío Gonzales

Dúo La Vid

Tamarí Guay Dúo

Negro Villavicencio

Hermanos Carrión

Luis “Cogollito” Gonzalez

Los 4 de Salta

Facundo Toro

Anchimayén

El Trébol Mercedino

Elección Reina Nacional del Chivo

Sábado 09/02

Entrada: $250 por persona

Valeria y Hernán

Jonito Hernández

Ramón Perea

Guillermo González

Montuelle Dúo

Armonía Valle

Las Guitarras de Malargüe

Los Hermanos Osorio

Los Carabajal

Roxana Carabajal

Peteco Carabajal

No obstante, en el Predio Gaucho se concretará paralelamente a las demás tareas, la Expo Caprina-Ovina que consiste en la exposición y calificación de estos animales por un jurado idóneo. Los premios de los ganadores se entregarán en el escenario mayor.

La Asada de Chivos empezará a las 10hs y marcará el inicio del cronograma de actividades del domingo 10 de febrero. Seguidamente se harán los diferentes concursos, charlas informativas y posteriormente ocuparán el escenario los artistas locales y provinciales que a continuación se detallan:

Manuel Márquez

Nivaldo Baigorria

Sentimiento Cuyano

Daiana Pacheco

Martín Sánchez

Los de Malargüe

Hermanos Cara

Mario Vilurón