mdz trip

Lo atacaron a ladrillazos por ser gay y puede perder un ojo

Ocurrió en la provincia de Tucumán. Un hombre de 38 años fue brutalmente agredido y sus familiares denunciaron que el agresor lo hostigaba por su condición sexual. La víctima está grave y podría perder el ojo izquierdo a raíz de la brutal agresión.

domingo, 3 de febrero de 2019 · 18:03 hs

El miércoles pasado, Juan Zelaya, de 38 años, salió de su casa para ir a la panadería cuando fue atacado por un vecino que lo golpeó con un ladrillo en la cabeza. Según relataron sus familiares, el agresor, Daniel Manuel Zelarayán, lo hostigaba hace un tiempo por su condición sexual.

Por la brutal golpiza, Juan terminó con la cara desfigurada, sangrado intracraneal y múltiples puntos de sutura en la cabeza, el interior de la boca y corre riesgo de perder el ojo izquierdo. Por la gravedad de sus heridas tuvo que ser llevado a terapia intensiva y se encuentra internado en el Hospital Padilla de Tucumán.

Según un comunicado emitido por la Federación Argentina LGBT, la familia de Juan fue hacer la denuncia en la Comisaría 10ª, pero no quisieron tomársela. Sin embargo, la policía sí defendió la casa del agresor cuando un grupo de vecinos fue a increparlo.

"Denunciamos esta agresión motivada por el odio a la diversidad sexual y acompañamos a Juan y a su familia en este duro momento, tanto para que reciba la atención médica que corresponde como en los trámites de denuncia penal ante la Justicia. ¡Al clóset no volvemos más!", señaló la Federación Argentina LGBT en el documento.