mdz trip

Ciudad y San Martín, entre las que más sufrieron la ola de calor

El Servicio Metereológico Nacional presentó un informe sobre las ciudades más afectadas por la ola de calor que se registró en los últimos días del mes de enero. La Ciudad de Mendoza y el departamento de San Martín figuran en lo más alto del ranking.

domingo, 3 de febrero de 2019 · 18:05 hs

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) realizó un informe sobre las ciudades más afectadas por la ola de calor que se registró en los últimos días del mes de enero y entre ellas figuran dos ciudades mendocinas: la Ciudad de Mendoza y San Martín.

Entre los datos proporcionados por el SMN, se destaca que el departamento de San Martín, en el este mendocino, fue la ciudad más afectada por las altas temperatura durante el mes de enero.

La ola de calor en San Martín duró 9 días en total, desde el 22 al 30 de enero, casi el triple que en el resto de las ciudades afectadas por las altas temperaturas, donde en promedio la ola de calor duró tres o cuatro días.

Durante la prolongada ola de calor, en el departamento esteño se registraron temperaturas mínimas de entre 20°C y 24.6°C, mientras que las máximas se ubicaron entre los 35.2°C y los 40°C.

La Ciudad de Mendoza también se ubicó por encima del promedio, ya que la ola de calor duró 5 días (entre el 27 y el 31 de enero) en el centro urbano y se ubicó segunda en el país, junto a la ciudad formoseña de Las Lomitas. En ese tramo, las temperaturas mínimas se ubicaron entre los 23.2°C y 25.2°C, mientras que las máximas rondaron entre los 35.7°C y los 38.1°C.

"La zona central y el norte tuvieron la mayor cantidad de días con extremos cálidos de temperatura mínima. Las localidades de Las Lomitas, Resistencia, Corrientes, Ceres, Reconquista, Pilar, San Martín, Mendoza, Marcos Juárez y Laboulaye llegaron a tener los 10 días extremos en el período indicado. En la Patagonia solamente se observaron entre 1 y 3 días extremos en esta variable", concluye el informe del SMN.