Iniciativa

Venden cerveza para llegar al mundial de danza de Portugal

Son un grupo de chicas que clasificaron al evento pero no tienen fondos para viajar en junio. Por ello Godoy Cruz les prestó un stand en la Fiesta Federal del parque San Vicente. Su historia.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:52 hs

Con mucha simpatía y en un puesto muy colorido, podemos ver a un grupo de jóvenes mendocinas vendiendo cerveza al público, en el predio del parque San Vicente, en el marco de los festejos de la Fiesta Federal, con un solo objetivo: llegar a Portugal para competir en el próximo mundial de danza.

El stand fue donado por la Municipalidad de Godoy Cruz. Laura, una de las encargadas, comentaba: “Nosotros somos una academia de baile que fue campeona latinoamericana el año pasado y ahora, en junio de este año, tenemos el mundial en Portugal, fuimos clasificadas como única academia de Mendoza”.

El logro fue protagonizado por las integrantes de la escuela de baile María Laura Sáenz, quienes participaron en las categorías “Babys”, “Infantil” y “Juveniles” y así consiguieron el pase, luego de una excelente performance en el Dance World Cup Latin América, que se realizó en Tigre, provincia de Buenos Aires.

.

Desde la coronación latinoamericana, están buscando formas de recaudar dinero para poder viajar en junio a su destino soñado. En esta oportunidad, lo hacen vendiendo cerveza, que proviene de una cadena grande de Mendoza y con un precio de 80 pesos la pinta y dos por 150. Hay en el mismo cuatro variedades, dos rubias, una roja y una negra, todas de excelentísima calidad.

Laura concluyó: “Sería genial que vengan a acompañarnos, ya que es por una causa común, de que nosotros queremos viajar a Portugal. Ayer estuvo muy bueno, recaudamos bastante y esperemos que estos días que se acerquen al fin de semana esté mejor”.

Además, en el inmenso predio del Parque San Vicente se ofrece un gran patio de comidas, un espacio para el vino y artesanos de toda la provincia, que trajeron textiles, cerámica, juguetes y piezas de vitrofusión, entre otros atractivos.

La fiesta organizada por la Secretaría de Cultura tiene como objetivo mostrar los diferentes departamentos de Mendoza, sus tradiciones y cultura. Continurá hasta el 28 de febrero, desde las 20.30, en el predio del Parque San Vicente, de Godoy Cruz.