Video: cientos de mendocinos en el "feriazo" de Plaza Independencia

Video: cientos de mendocinos en el "feriazo" de Plaza Independencia

Más de 400 productores de "agricultura familiar" se apostaron en el espacio verde para ofrecer frutas y verduras a precios rebajados. Hubo gente que llegó desde otros departamentos del Gran Mendoza con sus changuitos de compras para sacar el máximo provecho a la oportunidad.

Lechuga a $10, o seis tomates peritas también a $10, fueron algunas de las ofertas de este miércoles en la Plaza Independencia. Allí tuvo lugar una jornada con pequeños productores agropecuarios que se acercaron desde diversos puntos de la provincia para ofrecer las frutas y verduras de sus fincas a precio rebajado.

El acto fue organizado por cinco organizaciones vinculadas con la agricultura familiar y los movimientos de izquierda. Al igual que en ocasiones anteriores, se llevó a cabo con la intención de visibilizar la grave crisis que atraviesa el sector.

Verdurazo en plaza Independencia

En total, fueron más de 400 productores -en ciertos casos viajaron familias enteras- y casi 200 puestos los que se asentaron en la plaza, frente a la Legislatura de Mendoza.

La acción tuvo gran convocatoria y -acorde a los números documentados por los miembros organizadores- cerca de 1.000 mendocinos fueron los que se acercaron para aprovechar las ofertas; muchos con chango de compras y bolsos a cuestas e incluso algunos que viajaron desde departamentos como Luján de Cuyo o Las Heras.

"Un productor que hoy no logra sembrar significa que no puede dar trabajo a cerca de 10 personas", comenta Malvina Luera, una de las coordinadoras del feriazo."Esto justamente lo veíamos cuando salen 10 puestos de trabajo en Churrico (...) y veíamos la gran convocatoria -agrega-. Por eso lo que nosotros venimos planteando es, justamente defender el trabajo del productor (...) que también genera trabajo para un montón de gente".

Mirá la nota completa en el video.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?