Investigación

Caso Jaitt: citarán a una integrante de Bandana

Al parecer, la cantante de Bandana participó con Jaitt y Velaztiqui de un encuentro previo en el que se gestó la idea de una reunión de negocios con el dueño del salón de Xanadú

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 13:20 hs

Los fiscales que investigan la muerte de Natacha Jaitt en un salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez el fin de semana último citarán hoy a declarar como testigo a la cantante del grupo Bandana, Lissa Vera, para que aporte información sobre el vínculo laboral entre la víctima y el empresario paraguayo que la acompañó al lugar del hecho y que ahora está detenido por falso testimonio.

Fuentes judiciales adelantaron a Télam que la citación de Vera tiene como objeto indagar sobre la relación laboral que Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) había entablado con Jaitt y que motivó la reunión en el salón Xanadú del pasado viernes a la noche, donde la modelo murió.

Es que al parecer, la cantante de Bandana participó con Jaitt y Velaztiqui de un encuentro previo en el que se gestó la idea de una reunión de negocios con el dueño del salón de Xanadú, Gonzalo Rigoni (45), luego testigo de la muerte de Jaitt.

Según los voceros, Jaitt, Velaztiqui y Vera pasaron juntos el cumpleaños de ésta última el 31 de enero último y también el 14 de febrero, día de San Valentín, esa vez en el restaurante La Tía Ñata, de Benavídez, cuyo dueño les pasó el contacto del dueño de Xanadú.

Por tal motivo, los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, creen que la cantante de Bandana podría aportar datos sobre el vínculo laboral entre Natacha y el empresario, detenido por falso testimonio a raíz de las contradicciones en su relato sobre lo sucedido la noche de la muerte y del proyecto laboral que tenían.

En tanto para esta tarde, los fiscales se reunirán con los peritos de parte para acordar los “puntos de pericia” a realizarse.

Por parte de la familia Jaitt asistirá el ex jefe de la policía bonaerense Daniel Salcedo, quien entre 2002 y 2007 fue superintendente de Policía Científica y participó de resonantes casos, como el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, el "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso y el triple crimen de General Rodríguez, entre otros.

Natacha Jaitt murió la madrugada del sábado último cuando fue con Velaztiqui a una reunión laboral e Xanadú, de la que participaron también el dueño del lugar, Rigoni (45); su amigo, Gaspar Esteban Fonolla (45); el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio" y de nacionalidad estadounidense, y una joven llamada Luana Micalela Monsalvo (19).

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una“insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y murió, según la autopsia.

Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2 sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.