carnet de conducir

San Luis no reconocerá el carnet de conducir digital

El gobierno de esa provincia considera que no fue informado debidamente del nuevo sistema, al que considera una imposición inaceptable.

martes, 26 de febrero de 2019 · 21:36 hs

El carnet de conducir digital que anunció este mes el Gobierno nacional no tendrá validez en San Luis, donde exigirán la licencia de plástico tradicional, porque para las autoridades locales de las provincias no fueron informadas debidamente del nuevo sistema, que consideraron una imposición inaceptable.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el jefe del programa de Seguridad Vial, Diego Ochoa, según quien el gobierno puntano "no va a resignar jurisdicción provincial, ni tampoco lo harán ninguno de los 64 municipios".

El funcionario señaló que "las comunas generan sus propias credenciales" y que "el cambio de sistema les quita autonomía".

Agregó que a la provincia no se le informó sobre el nuevo sistema digital y que tampoco fue consultado el Consejo Federal Vial, por lo que la iniciativa es "una imposición unitaria inconsulta que pasa por arriba a los intereses de las provincias".

Ochoa advirtió que en todos los controles viales las autoridades puntanas exigirán el carnet de plástico tradicional "y quienes no lo posean serán sancionados".

La aplicación para la licencia de conducir digital permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuando anunció la iniciativa el 12 de febrero.

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la licencia nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular", señaló Dietrich.

El ministro subrayó que el nuevo sistema es además "un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles" en las carreteras.