Digitalización

A mitad de año todos los papeles del auto se podrán llevar en el celular

El Gobierno nacional trabaja para sumar todos los documentos que se deben llevar con el vehículo en formato digital. En febrero se habilitó la licencia de conducir digital.

martes, 26 de febrero de 2019 · 14:58 hs

Tras el lanzamiento de la versión digital del carnet de conducir, el Gobierno nacional quiere que todos los papeles del auto puedan llevarse en el celular. En los próximos meses -específicamente en junio- se podrá llevar también la cédula verde, la azul y el seguro del auto. En este último caso, Mendoza está adelantada porque ya se puede presentar el seguro en formato digital.

A comienzos de este mes se presentó la licencia de conducir digital, que puede tramitarse desde la aplicación "Mi Argentina", la misma que en pocos meses podrá también concentrar el resto de la documentación que se necesita para circular en auto en las rutas del país.

Según consigna La Nación, para poder llevar todos los registros de manera digital, se suma al proceso la Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y de Créditos Prendarios, dependientes del Ministerio de Justicia, y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Hoy la app "Mi Argentina" ya cuenta con más de un millón de usuarios y en la plataforma ya pueden encontrarse los vehículos registrados a nombre del usuario, el certificado único de discapacidad (con validez legal desde junio) y el símbolo automotor de acceso (con validez desde mitad de año).

Para fines de 2019, la plataforma contará con el DNI digital, el certificado de vacunación, la credencial de trasplantados y en lista de trasplante. 

En tanto en la SSN ya eliminaron el papel y se digitalizaron todas las pólizas de seguro. Incluso crearon otra aplicación llamada "Mi Seguro" en la que el usuario puede poner la patente y chequea si cualquier auto está o no asegurado. En la SSN aclararon, además, que ya desde mayo de 2018 no es necesario tener la póliza impresa en el auto y se puede tener en un formato PDF en el celular.