competencia

Mendocino batió el récord de "fumada lenta" y va al mundial de Croacia

El sommelier de tabaco, Alberto Ianardi, obtuvo el primer lugar clasificatorio para la máxima competencia que se desarrollará en septiembre próximo. Fue en el Festival Procigar, que se realiza todos los años en República Dominicana.

lunes, 25 de febrero de 2019 · 23:29 hs

El Cigar Sommelier argentino Alberto Ianardi obtuvo el primer lugar en un certamen internacional clasificatorio para el Campeonato Mundial de Fumada Lenta de cigarros que se celebrará en Croacia en setiembre próximo.

Ianardi, con una performance de 2 horas y 6 minutos, batió un nuevo récord y ganó el Festival Procigar que se realiza anualmente en República Dominicana, y reúne a los amantes de cigarros de todo el mundo.

Al obtener este logro consiguió clasificarse para la final de Croacia, donde tendrá la posibilidad de competir por el título mundial de la especialidad.

Me siento muy feliz y agradecido por haber ganado el primer lugar en la Cigar Smoking World Championship 2019 en República Dominicana y haber batido récord en este país con una fumada de 2.06 horas. Gracias por tanta demostración de cariño y apoyo".

.

El Campeonato Mundial de Fumar Cigarros fue fundado en 2010 por Marko Bilic, presidente y fundador del Cigar Club Mareva en Split, Croacia.

El campeonato no es solo una competencia donde las personas tienen que fumar el mayor tiempo posible un cigarro elaborado a mano, del tamaño de Marevas, sino que es una reunión de personas conectadas por una misma pasión: los cigarros y su mística.

Ianardi tiene su cava de puros en Casa de Contratista, un restaurante temático ubicado en Chacras de Coria, localidad ubicada unos 20 kilómetros de la capital mendocina.

.