Educación

Hoy arranca el período compensatorio en la primaria

Todos los alumnos que deban rendir podrán recibir apoyo y fortalecer los conocimientos para promocionar de año.  Desde la Dirección General de Escuelas destacan la importancia de aprovechar esta instancia y de que los estudiantes cuenten con el apoyo familiar. 

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:22 hs

Desde hoy y hasta el 27 de febrero se desarrollará el período compensatorio, de apoyo, evaluación y acompañamiento para la definición de la promoción final 2018, para alumnos de nivel primario de todas las escuelas mendocinas, tanto de gestión estatal como privada, informó la Dirección General de Escuelas (DGE). 

El próximo miércoles se realizarán los exámenes de libres y reválidas. Este período corresponde para todos aquellos estudiantes que deban rendir algún área específica y de esta manera pasar de grado dando continuidad a las trayectorias escolares.

Desde la Dirección de Educación Primaria resaltaron la importancia de esta etapa y de que las familias acompañen para que los alumnos tengan la oportunidad de desarrollar aquellos aprendizajes que no lograron en el ciclo lectivo anterior.