video

El momento en que rescataron a una mujer atacada por su exmarido

El hecho se registró en el barrio porteño de Villa Crespo. Un hombre amenazaba con matar a sus hijos y su expareja activó el botón antipánico. Efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron al agresor, quien había sido denunciado por violencia de género.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 11:39 hs

Tras amenazar con un arma de fuego a sus hijos de 5 y 11 años, un hombre denunciado por violencia de género fue detenido en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo. La mamá de los nenes consiguió activar el botón antipánico cuando su expareja fue a visitarla con el fin de atacarla nuevamente. El acusado tenía una prohibición de acercamiento.

El hecho ocurrió el martes a la tarde en una casa ubicada en la calle Manuel A. Rodríguez al 2000. Hasta esa propiedad llegaron efectivos de la comisaría 15B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras la activación del botón antipánico de la mujer, quien había denunciado previamente a su exmarido por violencia de género.

Los agentes se encontraron a la víctima sobre la vereda. Desesperada, la mujer les dijo que su exesposo se encontraba armado dentro del departamento con los hijos de 5 y 11 años de ambos y que amenazaba con dispararles.

Por este motivo, la víctima permitió entrar a la vivienda a los policías, quienes redujeron rápidamente al acusado y lograron salvar a los chicos. El agresor tenía encima una pistola calibre 22 con cargador y siete cartuchos, 300 municiones del mismo calibre, y una escopeta Acier Fin calibre 16/67. Las autoridades lo trasladaron a una dependencia policial, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.