Aún no se definen los aumentos de cuotas para escuelas y terciarios privados

Aún no se definen los aumentos de cuotas para escuelas y terciarios privados

La Dirección General de Escuelas (DGE) aún no ha dispuesto los nuevos incrementos en las cuotas que cobran las instituciones educativas privadas que reciben subsidios del Gobierno provincial. El año pasado las cuotas aumentaron un 20%, que se aplicó en dos veces. Las cifras definitivas podrían definirse en las próximas semanas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) aún no ha dispuesto los nuevos incrementos en las cuotas que cobran las instituciones educativas privadas que reciben subsidios del Gobierno provincial.

Todos los años la DGE, a través de la Dirección de Educación Privada, publica una resolución que autoriza a las instituciones escolares de nivel primario, secundario y terciario de gestión privada, a aplicar aumentos en sus aranceles mensuales.

?En 2018 se les concedió un incremento general del 20% dividido en dos partes, que se aplicó en marzo y septiembre.

?Para este año aún no se han definido los porcentajes ni los valores máximos de las 'cuotas programáticas' que la DGE confecciona en una 'escala de equidad' para cada institución educativa. De todos modos el aumento será nuevamente en dos veces y la decisión final podría tomarse en las próximas semanas, confirmaron fuentes del gobierno escolar a MDZ.

Por su parte, algunas instituciones educativas esperan que se aprueben aumentos totales entre el 20 y 30%, en línea con los porcentajes concedidos en los últimos años.

?Recientemente se produjeron manifestaciones de estudiantes universitarios en repudio a los aumentos establecidos en las cuotas por algunas universidades privadas, en varios casos superiores al 30%. Así, en algunas carreras los alumnos pagarán aranceles mensuales por encima de 9.000 pesos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?