Beneficio

Aumentan los montos de los programas de empleo

Los programas de empleo del ministerio de Producción de la Nación ajustó las prestaciones. Conocé los nuevos valores desde el mes de febrero.

sábado, 2 de febrero de 2019 · 14:10 hs

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, anunció la suba de los montos de todos los programas de empleo que coordina la Secretaría de Trabajo y Empleo. La Directora Regional Cuyo, Lic. Emilce Vega Espinoza, informó sobre el aumento de los mismos, destacando la participación de gran parte de la población joven de la región y sostuvo:

"La actualización de estos nos permite seguir creciendo como provincia y como país. Gracias a ello podemos continuar otorgándole la posibilidad a miles de Jovenes de encontrar un trabajo digno y la oportunidad de seguir capacitándose profesionalmente”.

Los montos anunciados por el Ministerio varían de acuerdo a la finalidad del programa. Así por ejemplo, entre los más destacados se encuentran el Programa de Inserción Laboral EMPALME, el cual consta de una ayuda económica al sueldo del trabajador por parte del Ministerio de hasta 24 meses y el resto debe completar el empleador de acuerdo a lo que estable el convenio colectivo de trabajo. El monto actualizado del aporte que realiza el Ministerio es de $6000 (Jornada Completa - 8hs) por cada empleado que se registre como trabajador genuino (Alta Temprana) en una empresa y $3000 (Tiempo Parcial - 4hs). Debemos destacar que anteriormente este incentivo era de $4000 por jornada completa.

Asimismo, el Programa que contiene la inserción laboral genuina de personas con discapacidad, paso de tener un aporte del Ministerio de $4000 a $7300 por tiempo completo.

En el caso del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que consiste en una práctica laboral de 20 horas semanales. El monto que aporta el ministerio depende del tamaño de la empresa. En el caso de las microempresas el aporte del ministerio es total. Es decir, $5400, el mismo anteriormente era de $3600.

Asimismo, las prestaciones básicas que hacen foco en la capacitación de los trabajadores desocupados para mejorar sus condiciones de empleabilidad, aumentaron de $1050 a $1600.

Para finalizar, la Directora Regional sostuvo “El Ministerio a través de estas acciones, acerca a los trabajadores desocupados al mundo del trabajo y brinda beneficios en la toma de personal a los comerciantes y empresarios. Promoviendo las herramientas necesarias para la inserción laboral y fomentando el trabajo genuino y de calidad”.

Para más información sobre los programas de empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, acércate a las Oficinas de Empleo de tu municipio o seguinos en nuestra página Web y redes sociales:

www.argentina.gob.ar/trabajoyempleo