Indignación

San Luis: la familia mendocina volverá a tapar el grafiti

El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, confirmó que se pusieron en contacto con él y que la familia maipucina volverá a las sierras puntanas a subsanar el error que generó repudio en redes sociales. "Me dijeron que están muy avergonzados por lo que ocurrió", indicó.

martes, 19 de febrero de 2019 · 11:48 hs

La familia mendocina Bazán Trillas, oriundos de Maipú, generaron indignación en San Luis a raíz del grafiti que pintaron en una pared de piedra en la localidad de La Carolina.

La imagen se viralizó en redes sociales y generó el repudio de gran cantidad de usuarios. Hubo reclamos, insultos y pedidos de multas para la familia mendocina.

Finalmente, los Bazán Trillas reconocieron el error y anunciaron que en las próximas horas viajarán nuevamente a intentar enmendarlo borrando lo que escribieron en las sierras puntanas.

Según consigna El Diario de la República, el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, confirmó el contacto con la familia mendocina.

"Se comunicaron conmigo, llamé a la Municipalidad de Maipú y hablé con el secretario para saber si los conocían y al rato me devolvieron el llamado y me dijeron que se presentó espontáneamente Leonardo Bazán, quien dijo que fue su hijo el que realizó la pintada y que estaba apenado, triste y avergonzado. Van a venir a la localidad para subsanar este error", señaló Ferraro.

Ferraro destacó que era una buena actitud el pedir disculpas. "Se equivocó, le dio mucha vergüenza, pero va a venir enmendar el error que cometieron", resaltó el intendente.

Y agregó: "Se generó un debate que servirá para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el trabajo de los municipios. Lo bueno es que se habló mucho de la necesidad de que los turistas cuiden los espacios públicos. La familia da el ejemplo y va a subsanar su error".