Código de Convivencia

No multarán a alumnos de universidades privadas por el corte

Si bien hubo un corte en la diagonal Hammarskjold, los estudiantes que reclamaban por aumentos desmedidos en las cuotas la despejaron de inmediato, por lo que no se aplicará la multa prevista en el Código de Convivencia, aclararon desde Capital.

martes, 19 de febrero de 2019 · 01:06 hs

Por el momento no habrá multa para los alumnos de universidades privadas que este mediodía cortaron un callejón en las inmediaciones de la Universidad de Mendoza para reclamar por aumentos abusivos en las cuotas de las instituciones.

“Lo que sucedió es que la protesta se realizó en la diagonal Hammarskjold, una vía menor con ínfima circulación; apenas cortaron la calle les dijimos que tendríamos que aplicar el Código de Convivencia, por lo que la despejaron en menos de 5 minutos”, explicó a MDZ el director de Tránsito de Capital, Javier Passera.

De todos modos el funcionario aclaró que tomaron nota de los nombres de los participantes de la protesta y que “están advertidos”. De esta forma, de momento, no deberán pagar los $70.000 previstos en el Código de Convivencia como sanción por el corte de calles durante protestas.

El reclamo

Unos 300 alumnos de diversas universidades privadas se plantaron para denunciar aumentos escandalosos en las cuotas, los cuales, en muchos casos, hacen peligrar la continuidad de sus estudios.

Hay muchos chicos que trabajan para poder pagar la cuota, pero que el sueldo no les alcanza ni para eso", dice una estudiante de 5º año de Arquitectura de la UM.

??"Hay muchos reclamos por parte de los estudiantes que no entendemos el porqué de la suba de $3.000", comenta Agostina Graziotin, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UM.