crimen

La fiscal cree que Gil Pereg busca la inimputabilidad

La representante del Ministerio Público, Claudia Ríos, considera que el acusado de asesinar a su madre y su tía se muestra “perdido” como estrategia judicial. Sin embargo el informe de cinco psiquiatras indicarn que está “ubicado en tiempo y lugar”.

martes, 19 de febrero de 2019 · 01:30 hs

Nicolás Gil Pereg, acusado de matar a su madre y su tía declaró en la audiencia por la prisión preventiva manteniendo su particular forma de mostrar confusión y cierto grado de “locura”, lo cual el ministerio Público considera una estrategia para lograr la inimputabilidad.

“Hoy se agregó un adelanto de una pericia psiquiátrica que dice que (el acusado) está ubicado en tiempo y lugar”, señaló a la prensa la fiscal luego de que la audiencia pasara a un cuarto intermedio hasta el jueves.

“Los cinco psiquiatras coincidieron” en que Gil Pereg está en sus cabales, detalló Ríos, y recordó que sobre el final de la audiencia el juez le preguntó al israelí si tenía algo que agregar y recordó que tenía sociedades comerciales.

“En la apertura cuando se le pregunta decía que no se acordaba cómo se llamaba, dónde vive... nada; es una estrategia para confundir, evadir o que uno crea que es inimputable”, señaló la fiscal, pero consideró que “todo esto se cae cuando le preguntan si tiene algo más que decir, ydice que tiene sociedades”.

Ríos hizo ante el juez una reconstrucción detallada del caso, con las pruebas que comprometen a Gil Pereg. Hay varios testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad de los días en cuestión que están siendo utilizados en la investigación.

Para la fiscal no cabe duda que fue Gil Pereg quien mató a balazos a su tía Lily Pereg y estranguló a su madre, Pyrhia Sarusi, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados bajo piedras en la casa del acusado en Guaymallén.