Modus operandi

Una adolescente buscada en San Luis apareció en Mendoza

La joven estaba vacacionando en la casa de su tía en la vecina provincia y el sábado su familia le perdió el rastro. La adolescente apareció en Mendoza 24 horas después junto a un chileno de 20 años con quien había huido.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 11:25 hs

El sábado a la tarde, la familia de una adolescente bonaerense de 15 años denunció su desaparición en la provincia de San Luis, donde la joven se encontraba vacacionando en la casa de su tía. La adolescente apareció 24 horas después en la provincia de Mendoza, a donde había huido con un joven chileno de 20 años. La joven ya fue trasladada de regreso a San Luis para reunirse con su familia.

Desde el sábado a la tarde, la familia de Josefina Langellotti (15) la buscaba de manera desesperada. La joven había desaparecido en San Luis y la encontraron ayer en Mendoza.

Langelloti vive en Buenos Aires, pero se encontraba en la provincia de vacaciones con su tía, Lorenza Molina, que vive en la capital puntana. Según le contó una prima de la joven a la Policía, la adolescente había quedado en encontrarse este sábado a la mañana en Aranjuez, un bar céntrico, con Kevin Sepúlveda, un chileno que conoció en redes sociales.

Ese mismo sábado a las 17, la familia le perdió el rastro, al igual que los efectivos encargados de la investigación que la siguieron en su recorrido por la ciudad, mediante las cámaras de seguridad. A esa hora se la vio por última vez en la vieja estación de trenes, ubicada en Avenida Lafinur, a pocas cuadras de la casa de su tía.

Mientras la familia y los móviles que patrullaban la ciudad buscaban a la adolescente, la Policía intentaba dar con los dos jóvenes a través de sus celulares, pero el de Langellotti estaba apagado y el de Sepúlveda sonaba y nadie atendía. No fue hasta que le mandaron un mensaje por WhatsApp que el joven devolvió la llamada a los efectivos.

Según comentó Sepúlveda a la Policía, ambos habían decidido irse unos días para estar juntos y luego cada uno retornaría a su hogar. Además, aseguró que no tenían intención de huir ni de generar el operativo de búsqueda que se montó.

Según consigna El Diario de la República, efectivos de la Comisaría 5º de Mendoza fueron a buscar a la pareja al hotel donde estaban hospedados y los trasladaron a la jefatura. Allí aguardaba un móvil de la Policía de San Luis para llevarlos de regreso a la vecina provincia. Mientras tanto, los padres de la joven, que estaban en el partido bonaerense de la Matanza, ya se encuentran viajando y en pocas horas pisarán tierras puntanas para reencontrarse con su hija.