transporte público

Oficial: ya se pueden realizar dos trasbordos en el MendoTran

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la resolución que permite hacer dos trasbordos en un plazo de 90 minutos para los viajes en el nuevo sistema de transporte.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:34 hs

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 28 de la Secretaría de Servicios Públicos que establece que se podrán realizar dos trasbordos en un lapso de 90 minutos para viajes en el nuevo sistema de transporte MendoTran.

Después del complicado arranque que ha tenido el sistema, una de las críticas fue que muchas personas tienen que hacer más de un trasbordo y, por lo tanto, debían pagar un segundo pasaje para completar un solo trayecto. Esto porque la resolución 4857/12 señalaba que se otorgaba un boleto integrado (el trasbordo) el cual permitía trasladarse en dos colectivos con el precio de un sólo pasaje. La cuestión es que ahora muchas personas deben usar tres colectivos para llegar a su destino.

Ante esto, la Secretaría decidió modificar esa resolución "en virtud de la implementación del nuevo Sistema de Transporte Urbano del Área Metropolitano del Gran Mendoza, denominado MENDOTRAN" y que "se basa en un concepto de recorridos tanto troncales como multimodales" lo que genera la necesidad de utilizar más de un transbordo para llegar al destino previsto.

Por eso el documento señala que "con el fin de optimizar el nuevo sistema de transporte, como asimismo de adecuarse a las necesidades de los usuarios del Transporte Público, corresponde modificar los términos del Artículo 1, ítem tercero de la Resolución ST N° 4857/12, ampliando el beneficio otorgando DOS (2) trasbordos dentro de los noventa (90) minutos".

Mirá la resolución publicada en el Boletín Oficial:

?

Trasbordos by on Scribd