San Luis

El grafiti de una familia de Maipú que causó indignación en San Luis

Hace unos días, una familia mendocina pintó un mensaje en el cerro La Carolina. Esto causó indignación y hubo repudio en las redes sociales. Finalmente hubo dispulpas ante el intendente de esa localidad y  compromiso para volver a San Luis para "reparar el daño"

lunes, 18 de febrero de 2019 · 22:28 hs

Una familia mendocina reconoció haber pintado hace 10 días un graffitti en el cerro La Carolina, en la provincia de San Luis. “Flia Bazán Trillas Maipú 8/2/19 Mza”, decía la pintada, que brindaba un dato obvio: el lugar de donde son los autores.  

Esto no pasó por desapercibido. Hubo una reacción en cadena en las redes sociales, en repudio a este hecho, al punto que los autores de la pintada, la familia Bazán-Trillas se comunicó por teléfono por el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro,  para pedirles disculpas. Y se comprometieron regresar a San Luis para “reparar el daño”, según informó el sitio  elchorrillero.com, con información de Mendoza Post.

Cómo surgió el graffitti

Uno de los turistas mendocinos, Leonardo Bazán relató que cuando visitaron la localidad puntana “la pared tenía grafitis” y “el aerosol estaba tirado ahí”, entonces “los chicos míos lo vieron y dijeron que pongamos el nombre de nuestra familia”, expresó. 

“No somos de andar pintando por ningún lado, somos de trabajo. Ha pasado esto y nos tenemos que hacer cargo. Hemos salido en todos los medios y queremos solucionar el tema y dar la cara. No queremos esconder nada y nuestra idea es ir y arreglar la situación”, aseguró en diálogo.

De este modo reconoció que fue “un error grave”  y no imaginaron la repercusión que tuvo este hecho.