Tristeza

Falleció Roberto Lavado, maestro de abogados y hermano de Quino

Fue un destacado maestro de abogados.

viernes, 15 de febrero de 2019 · 18:25 hs

Vecino de Guaymallén, como casi toda su familia que vieron su origen en San José, murió este viernes a los 90 años Roberto Lavado, prestigioso abogado y maestro de abogados, hermano de Joaquín, conocido mundialmente como "Quino", e integrante de una familia que le ha dado a Mendoza importantes profesionales.

Nacido en 1929, Lavado apareció públicamente en la televisión mendocino henchido de orgullo por su hermano, el creador de Mafalda, cuando le fue entregado el premio Príncipe de Asturias en el área de de Comunicación y Humanidades en 2014 y allí valoró su "constancia, vocación y permanencia".

Sin embargo, él mismo ha sido reconocido como un formador de profesionales del Derecho a lo largo de varias generaciones. "Fue nuestro maestro", le dijo su sobrino, el destacado abogado Diego Lavado a MDZ, esta tarde, ante la noticia del fallecimiento.

?"Un profesor inolvidable para quienes lo disfrutaron en las aulas. Y un hombre ecuánime: como fiscal (acusaba cuando tenía elementos para hacerlo y cuando no, se abstenía) y como persona", agregó.

Fue fiscal de la Cámara del Crimen, profesor titular de la Facultad de Derecho y la UNCuyo, al recordar la creación de su propia facultad de abogacía, lo señaló como "ciudadano ilustre por naturaleza que ha honrado a la magistratura de la provincia de Mendoza y a la academia en la Universidad Nacional de Cuyo".

Lavado participó de una de las principales páginas de la historia policial judicial de Mendoza, ya que fue el fiscal del recordado caso conocido como los crímenes de Villa Seca, en el que murieron dos hombres y una mujer embarazada.