Abandono de persona

Otro nene encerrado en una camioneta en Guaymallén

Tal como ocurrió días atrás en la feria de Guaymallén, una pareja dejó a su hijo de 5 años dentro del vehículo mientras iba al mall. Estaba “cuidando la chata” le dijo el pequeño a la Policía.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 01:26 hs

Otro caso de un niño “abandonado” en un vehículo por sus padres se registró este miércoles en la provincia.

Esta vez el escenario fue el Mendoza Plaza Shopping, donde una pareja dejó a un pequeño de 5 años “cuidando la chata”, según le dijo el propio nene a la Policía cuando acudieron a auxiliarlo. Cerca de las 17 los uniformados recibieron la novedad de que había un chico solo en una camioneta Ford Ranger. Al llegar al lugar los policías se encontraron con el niño recostado en el asiento trasero, quien les dijo que sus padres lo habían dejado cuidando el vehículo mientras iban al shopping.

Los padres del menor, Donato Conde Umiri y Marina Delgado -ambos de nacionalidad boliviana y domiciliados en Rodeo del Medio- volvieron a la camioneta una hora más tarde y debieron dar explicaciones a los uniformados.

La ayudante fiscal en funciones ordenó la detención de la pareja, que fue trasladada al a Comisaría 9ª de Guaymallén e imputada por "abandono de persona", mientras que el nene quedó en custodia de un tío, hermano de su papá. 

El caso recuerda al del sábado pasado, en la que un hombre dejó a su hijito en la camioneta mientras compraba en la Feria de Guaymallén. El pequeño debió ser auxiliado por un policía que lo rescató tras romper el vidrio del vehículo al ver que el nene estaba sofocado por el calor.