inseguridad

Intentaron robar en una empresa de Maipú y terminaron detenidos

Tres jóvenes fueron apresados el miércoles a la noche mientras robaban en la empresa de equipos de perforación Boart Longyear, ubicada en el carril Rodríguez Peña al 3300.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 12:15 hs

Tres jóvenes fueron detenidos el miércoles a la noche cuando intentaron asaltar una empresa de equipos de perforación en el departamento de Maipú.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hecho se registró el miércoles a las 23 en la empresa Boart Longyear, ubicada en el carril Rodríguez Peña al 3800.

Prensa Seguridad

Tres delincuentes -de 19, 24 y 30 años- irrumpieron en el lugar y, tras amenazar y maniatar a los dos vigiladores, comenzaron a robar todo lo que encontraban.

Vecinos llamaron al 911 y alertaron sobre la presencia de los malvivientes en el interior de la empresa. Los efectivos llegaron rápidamente al lugar y realizaron un operativo cerrojo, logrando detener a los tres sujetos y secuestrando una pistola 9 mm sin cartuchos y un revólver calibre 38 de cuatro alvéolos con dos cartuchos.

Prensa Seguridad

Además, se recuperaron elementos que habían sido apilados por los delincuentes en un galpón. Entre ellos, varias llantas de camiones/camionetas, electrodomésticos y máquinas.