Tupungato

Habló el piloto del helicóptero accidentado: "Los tres salimos caminando"

Walter Quiroga, el piloto del helicóptero que tuvo un aterrizaje de emergencia ayer a la mañana en Tupungato aclaró algunos detalles sobre el incidente. "Los turistas se lo tomaron muy bien. Me preguntaban ellos a mí si estaba bien", señaló.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 11:05 hs

Walter Quiroga, el piloto del helicóptero que tuvo un aterrizaje de emergencia ayer a la mañana en Tupungato, habló y aclaró algunos detalles del incidente en el que salvó su vida de milagro junto a dos turistas estadounidenses que viajaban con él.

"Nunca estuvimos perdidos como se dijo. Yo fui el que reportó todo lo ocurrido. Apenas sucedió, avisé que estábamos todos bien y que ninguno de los tres necesitaba asistencia médica. Los tres salimos caminando", señaló Quiroga en dialogó con TN.

Y agregó: "Los turistas se lo tomaron muy bien a pesar de lo que pasó. Me preguntaban ellos a mí si estaba bien".

"Son muy pocos los que pueden contarla en incidentes como este. Dios nos dio otra oportunidad", añadió el piloto.

Y completó: "Tengo 20 años como piloto y voy a seguir pilotando. Mi esposa ha tenido tantos sustos conmigo que ya está acostumbrada. A cualquiera le puede pasar yendo a su trabajo. Pasan más seguido los accidentes de tránsito que los accidentes aéreos".

Por último, el piloto explicó que el helicóptero tiene seguro, pero aclaró que "ha tenido muchos daños" y que tal vez "no sea conveniente repararlo". "No soy ni el primero ni el último piloto que tiene un accidente", cerró Quiroga.