santa fe

Una chica murió ahorcada con un cable en un accidente doméstico

La víctima de 10 años de edad, se habría ahorcado con un cable mientras jugaba con una nena de 7 en el patio de su csa. Ocurrió en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 11:31 hs

Una chica de diez años murió tras ahorcarse con un cable en el patio de su casa, en el kilómetro 335 de la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Puerto General San Martín.

De acuerdo con los testimonios de los testigos, la nena, identificada como Jaquelín Ayelén C. (10), estaba jugando con una amiga de siete años en el patio de la casa.

En un momento, la más pequeña se alejó y, al regresar, encontró a Jaquelín sin vida, con un cable en el cuello, colgando de una estructura de hierro. La víctima fue rápidamente asistida por familiares y trasladada al Centro de Salud Catalina Salomón, pero no pudieron reanimarla y constataron su deceso. 

De acuerdo a lo informado por La Capital, el secretario de Salud de Puerto General San Martín, Mario Galimberti, dijo sobre la posibilidad de que se haya tratado de un accidente doméstico que "eso es lo que refiere la persona que la trajo, pero es materia de investigación".

"Objetivamente la recibimos sin signos vitales", precisó, para añadir que la nena presentaba "lesiones compatibles con un ahorcamiento".

Hay medidas en curso para corroborar la mecánica del hecho relatada en los testimonios. En principio los indicios dan cuenta de un accidente doméstico, aunque se espera el preinforme y el resultado de las pericias sobre los elementos secuestrados.