Accidente

Un nene murió ahogado tras caer desde un muelle en Mar del Plata

El desafortunado suceso se registró ayer a la tarde en la ciudad balnearia. El niño había ido a pescar con su hermano y sus primos cuando se cayó desde el muelle en una zona prohibida.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 11:20 hs

Un niño de 6 años falleció este martes en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, lugar a donde había sido trasladado de urgencia tras caer de un muelle de hierro en el sector del antiguo vaciadero de Camet, cuyo ingreso está prohibido al público.

El niño fue identificado como Ian Ruiz Díaz. De acuerdo a lo informado por La Capital, el nene había ido a pescar con su hermano de 13 años y sus primos de 10 y 11 años cuando, en circunstancias que se tratan de establecer, cayó al mar en la zona del muelle.

Personal de Obras Sanitarias advirtió lo ocurrido a la Comisaría 15°, que a su vez llamó a la Prefectura. Al verificar lo ocurrido, tres guardavidas se lanzaron al mar para rescatar el cuerpo y lo sacaron en un bote semirrígido de la municipalidad.

Ya en ese momento el nene no tenía signos vitales. El niño fue atendido por rescatistas de bomberos y guardavidas, quienes trataron de reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia del SAME, que lo trasladó al hospital, donde confirmaron su deceso.